La educación de los alumnos con discapacidades: un compromiso
histórico del sistema educativo.
7) ¿Están
ustedes de acuerdo con las críticas formuladas contra la manera de ver del
alumno individual?
Todos tenemos diferentes
formas de aprender, de solucionar conflictos y por lo tanto es una mejor manera
de enseñar al alumno, de acuerdo a sus necesidades y no una enseñanza por
igual.
¿Están de
acuerdo en que todos los alumnos son diversos y por tanto todos pueden, en un
momento dado experimentar dificultades en clase?
Si, ya que todos
tenemos la capacidad de enfrentar dificultades por nuestra forma de solucionar,
es decir, buscar las alternativas de solución o experimentar para solucionar,
acertar.
¿En qué medida
corresponde tu propia manera de pensar con lo expuesto con las interactivas y
contextuales?
El niño de
manera individual es mejor debido a que aprende de una mejor manera porque se
atienden sus barreras de aprendizaje, esto es por medio de la observación para dar
una solución.
¿Qué usos
positivos ha tenido el término necesidades educativas especiales y porqué está siendo suplantado por el de “barreras
para el aprendizaje”?
Porque es muy
importante tener en cuenta qué es o cuál es la barrera que limita el aprendizaje
del alumno, ya que barrera es algo que no deja ser, no deja pasar, entre otros
términos y por lo tanto a eso nos referimos en cuanto al aprendizaje. Si el
niño no puede aprender como tal, la tarea es ver el motivo, qué pasa y cómo lo
podemos solucionar.
¿Qué implica en
la formación docente y en la práctica educativa que la inclusión pueda tener
diversos significados? (algo más que un derecho y un lugar, educación para
todos, como participación, como valor, como garantía social).
Es algo
fundamental para el aprendizaje del alumno porque si no hay una inclusión no
hay educación, no hay aprendizaje, no hay nada para el niño, es por eso que la
inclusión se ha llevado a tocar muy a fondo en diversos contextos.
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