jueves, 30 de enero de 2020

PREGUNTAS DE USAER




USAER


1. ¿cuáles son las principales dificultades que encuentran en la presentación de sus servicios?

La principal dificultad son las actitudes de los padres de familia (cuando se desconoce) lo que el niño con capacidad especial tiene, lo padres de familia en ocasiones muestran actitudes negativas.
También la falta de sensibilidad en la familia y docentes.

2. ¿Cuáles han sido sus mayores logros o satisfacciones?

La mejor satisfacción es ver a estos niños con capacidades especiales, ser incluidos por sus maestros por sus compañeros, por sus padres etc. Ver a estos niños como se superan a sí mismos, como a veces tienen que enfrentar obstáculos, pero no significa que no pueden hacerlo, solo es un nuevo reto que al superarlo, el niño y la maestra tienen esa satisfacción de logro y felicidad.

3. ¿Qué creen que deba mejorar para que su labor tenga mayor alcance?

Se debe trabajar el estudio, cuando un docente tienen un alumno con capacidades especiales, se debe investigar y estudiar sobre capacidades, si tengo a un alumno con trastornos de hiperactividad, yo como docente debo saber del tema para que sea fácil apoyar al niño en si formación y en su desarrollo.
También es necesario mejorar los ambientes inclusivos para lo cual, lo ideal es que la educadora y la maestra de USAER elaboren las adecuaciones curriculares para realizar una planeación de acuerdo a las capacidades especiales, elaborar material didáctico, como, juegos, actividades llamativas y de manipulación de objetos y mezclas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LISTA DE COTEJO SEXTO SEMESTRE

DESCARGAR LISTA DE COTEJO