USAER
1. ¿cuáles son las principales
dificultades que encuentran en la presentación de sus servicios?
La principal dificultad son las
actitudes de los padres de familia (cuando se desconoce) lo que el niño con
capacidad especial tiene, lo padres de familia en ocasiones muestran actitudes
negativas.
También la falta de sensibilidad en
la familia y docentes.
2. ¿Cuáles han sido sus mayores
logros o satisfacciones?
La mejor satisfacción es ver a estos
niños con capacidades especiales, ser incluidos por sus maestros por sus
compañeros, por sus padres etc. Ver a estos niños como se superan a sí mismos,
como a veces tienen que enfrentar obstáculos, pero no significa que no pueden
hacerlo, solo es un nuevo reto que al superarlo, el niño y la maestra tienen
esa satisfacción de logro y felicidad.
3. ¿Qué creen que deba mejorar para
que su labor tenga mayor alcance?
Se debe trabajar el estudio, cuando
un docente tienen un alumno con capacidades especiales, se debe investigar y
estudiar sobre capacidades, si tengo a un alumno con trastornos de hiperactividad,
yo como docente debo saber del tema para que sea fácil apoyar al niño en si
formación y en su desarrollo.
También es necesario mejorar los
ambientes inclusivos para lo cual, lo ideal es que la educadora y la maestra de
USAER elaboren las adecuaciones curriculares para realizar una planeación de
acuerdo a las capacidades especiales, elaborar material didáctico, como,
juegos, actividades llamativas y de manipulación de objetos y mezclas.
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